El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció un nuevo viaje al extranjero con el objetivo de fomentar la inversión en el Estado, durante una administración que al cierre de su tercer año aún no presenta resultados en materia de seguridad y movilidad.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Volvo en Ciénega de Flores, García reveló que en marzo de 2025 liderará una delegación que viajará a Suecia, en el que visitará las instalaciones del Grupo Volvo en Estocolmo, donde espera obtener “las mejores ideas” para implementar en su Estado.
Cabe mencionar que el mandatario se presentó en dicho evento, pero se ausentó de la rendición de su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso local, acción que forma parte de su deber constitucional, presentar las acciones que ha hecho durante su gobierno ante los legisladores.
Promoviendo la colaboración internacional
García expresó su intención de llevar a cabo este viaje con el propósito de fortalecer la relación entre Nuevo León y empresas de renombre en Suecia, como Volvo.
“En marzo vamos a armar una delegación de Nuevo León. Vamos a ir a Europa, a Estocolmo, para ver lo que están haciendo allá y traer las mejores ideas”, afirmó el Gobernador durante el evento.
El Gobernador enfatizó la importancia de la colaboración, tanto de los neoleoneses que viajan a Europa en busca de nuevas oportunidades, como de los suecos que están interesados en establecer negocios en Nuevo León. “Esta colaboración va a permitir que neoleoneses viajen, hagan negocios en Europa y que suecos, como los de Volvo, traigan inversiones, empleos, camiones y automóviles a nuestro estado”, destacó García.
Sin embargo, en Nuevo León, las cifras de inseguridad van en aumento, incluso, apenas en la primer quincena de octubre, se registraron 68 homicidios violentos, y se prevé que el mes se convierta en el vigésimo mes que supera las 100 muertes con violencia en el Estado.
Este viaje forma parte de una serie de actividades que el Gobernador ha llevado a cabo para impulsar el nearshoring en el Estado, donde muchas empresas están reubicando su producción más cerca de los mercados de consumo.
Esta nueva instalación de Volvo representará una inversión de 700 millones de dólares y tiene el potencial de generar aproximadamente 2 mil 500 empleos directos en la región.
En su gestión, García ha realizado visitas a países como Alemania, así como a Estados Unidos, incluyendo Texas y Nueva York, en un esfuerzo por atraer inversiones y crear empleos en su estado.
Cuestionan las decisiones de Samuel García
En medio de las nuevas inversiones, la comunidad en general cuestiona si García está tomando decisiones correctas al priorizar viajes al extranjero y dejar de lado tomar acciones contundentes respecto a las crisis que está sufriendo el Estado, tales como la movilidad, la inseguridad, la contaminación, y sobre todo, su ríspida relación con el Congreso local, incluso, no asistió a rendir su Tercer Informe de Gobierno por asistir a la colocación de la primera piedra en Ciénega de Flores.