En este año 133 mujeres y mil 069 hombres han sido víctimas de homicidio.
La ola de violencia continúa, pues tan sólo entre la noche del jueves y la mañana de este viernes cinco hombres fueron asesinados en diferentes municipios del estado de Nuevo León.
El primero de estos crímenes ocurrió en el centro del municipio de Apodaca, donde un hombre de 35 años fue asesinado con arma de fuego al interior de una barbería. Mientras que en García, un joven de 25 años fue ejecutado en la colonia Nuevo Renacimiento.
Otro de los homicidios sucedió en Juárez, en una gasolinera de la colonia Lomas de la Morena, allí un varón de 35 años y originario de San Luis Potosí recibió cinco balazos por delincuentes. El cuarto hecho aconteció en Escobedo: una persona del sexo masculino de 45 años fue ejecutado en la colonia Malvinas.
El último caso de asesinato fue en El Carmen, allí un joven de 23 años perdió la vida tras recibir disparos por arma de fuego afuera de su vivienda.
Todos estos homicidios se suman a la cifra general de mil 202 asesinatos ocurridos en Nuevo León durante el año 2022, 133 mujeres y mil 069 hombres, de los cuales mil 802 han sido ejecuciones y 129 del fuero común. En 2021 el número de asesinatos apenas alcanzó los 807, pues 670 fueron ejecuciones y 147 del fuero común.