- Enbroncados

Aún no se sabe si distribuirán libros de texto nuevos1 min read

Después de la conmoción que los nuevos libros de texto gratuitos causaron, varios estados de la república reprueban sus contenidos clasificándolos como propaganda comunista, por lo que desistieron de distribuirlos. Aún no se sabe si Nuevo León se unirá a esa lista.


La Secretaría de Educación anunció el lanzamiento de una nueva edición de libros de texto de educación básica a nivel nacional, pero debido a que estos contienen errores en sus contenidos, además de ser considerados propaganda comunista tanto por educadores como por padres de familia, varios estados han desistido de distribuir los libros de texto en el ciclo escolar entrante. 

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no ha declarado aún su postura con respecto a los nuevos libros. Neoleoneses se muestran en contra de la distribución, ya que consideran que el propósito de este material rediseñado es el adoctrinamiento de niños y jóvenes en edades formativas, impregnando sus mentes de ideas comunistas y que glorifican la miseria, así como un pobrísimo nivel educativo, donde los libros incluyen errores ortográficos, gramaticales y de contenido. 
Samuel García ha demostrado en varias ocasiones su interés por aliarse con el presidente López Obrador; las sospechas sólo se levantan al presenciar el silencio que Samuel mantiene con respecto a los libros. En Nuevo León desaprobamos la propaganda comunista y NO estamos de acuerdo con el adoctrinamiento de los niños.