Abraham Vargas, director de Metrorrey, reveló que los capiteles presentan daños estructurales de “peligro inminente” que requirieron suspender el servicio.
Luego de que el gobierno de Samuel García detuviera el servicio de la Línea 2 del Metro por daños en los capiteles, que representan un riesgo para los ciudadanos, la administración dio a conocer una nueva versión informando que “es peor de lo estimado”.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, señaló que hay 160 de 168 capiteles con graves deficiencias estructurales y fue por ello que suspendieron el servicio para iniciar las labores de reforzamiento.
El director detalló que el 2 de agosto realizaron la licitación pública para contratar trabajos de evaluación estructural y en septiembre hicieron el fallo de la adjudicación a la empresa Frisa y FCA Ingeniería.
Posteriormente, en octubre y hasta el 11 de diciembre se concentraron 33 capiteles de Niños Héroes y Universidad. Ahí localizaron columnas rojas en grado A: 24 capiteles con deficiencia grave y en peligro inminente, así como 9 capiteles en grado B, es decir, que pueden empeorar.
Vargas dijo que por ello se dio atención inmediata a estos capiteles, aplicando sellado de las grietas y desplazando algunas cuñas con oxidación, así como cables. Otros de los trabajos incluyen deflexión para que se tenga mayor tolerancia al servicio y colocación de adhesivo y ménsulas.