- Enbroncados

Mujeres marchan en contra de la violencia de género1 min read


Decenas de personas marcharon el pasado 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Monterrey, a manera de concientizar sobre los problemas de género que enfrentan las mujeres en Nuevo León.

Uno de los asistentes a la marcha fue el padre de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez, con una manta que exigía justicia para su hija y otras víctimas, como Debanhi Escobar, María Fernanda y Ángela, cuyos casos de feminicidio siguen sin ser resueltos por las autoridades estatales y federales.

En medio de la lluvia y con pancartas en mano, las y los manifestantes gritaban “¡El nuevo Nuevo León es feminicida!” y reclamaban al gobierno de Samuel García la falta de acciones para asegurar el bienestar de las regiomontanas.

Al sitio también acudió el colectivo de Madres Buscadoras y familiares de otras mujeres desaparecidas con las leyendas “México fosa común”, “No somos una, no somos cien, pinche gobierno ¡cuéntanos bien!”.

Luego de una hora y veinte minutos desde que inició, las y los asistentes realizaron un pronunciamiento en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la administración estatal que mejore sus protocolos de atención a las mujeres.

Salir de la versión móvil