La presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, solicitó declarar sin materia los 52 vetos enviados por el Gobernador Samuel García y ordenó su archivo.
A pesar de buscar el diálogo con los líderes de las distintas bancadas, García envió al Congreso local estos vetos, lo que generó críticas por parte de diputados del PRI y del PAN.
Asimismo, los legisladores consideraron las observaciones improcedentes, al tratarse de revisiones de acuerdos de la legislatura anterior y haberse presentado en distintos periodos extraordinarios.
Ordena Congreso de NL archivo a vetos emitidos por el Gobernador
Durante la sesión, se leyó: “Se reciben 52 escritos del Poder Ejecutivo del Estado, los cuales se remiten con el carácter de observaciones respecto a acuerdos y decretos de la Legislatura 76”.
Lorena de la Garza determinó que estos documentos se consideraran sin materia y ordenó su archivo. “Siguiendo la opinión de la Comisión de Estudio Previo y de acuerdo con el artículo 68 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se declaran desechados por ser notoriamente improcedentes”, afirmó.